Deportes | CICLISMO

Cuitu Negru vuelve a cobrar peso como etapa reina de la “Vuelta Ciclista a España” en 2023

La Voz de Lena, 14 Septiembre 2021

Cuando todavía no se han apagado los rescoldos del éxito del reciente estreno de El Gamoniteiru como etapa reina de la “Vuelta a España”, y después de que La Cubilla también pusiese final a una jornada épica en 2019, la organización de la ronda nacional, la empresa “Unipublic”, ya piensa en una nueva meta en una de las montañas de Lena y según ha podido saber LA VOZ DE LENA, de fuentes de absoluta solvencia, todas las miradas se dirigen a Cuitu Negru, en El Brañillín, que repetiría como llegada, tras su debut el lunes 3 de septiembre de 2012. Eso sí, los planes apuntan a que será en 2023, pues para el próximo año parece que ya está decidido volver a darle protagonismo a la cima riosana de L’Angliru.

Cuitu Negru hizo vibrar a los aficionados, como colofón a un itinerario de 183,5 kilómetros, que partió de Gijón y con un recorrido en el que los corredores tuvieron que superar cotas como las de San Lorenzo o La Cobertoria antes de enfrentarse al gran coloso payariego, con pendientes de hasta el 24 por ciento. El triunfo se lo adjudicó el italiano Darío Cataldo, del “Omega Pharma-Quick Step”, tras una larga fuga, pero el espectáculo lo dieron dos aspirantes al pódium final, Alberto Contador y “Purito” Rodríguez, que se batieron el cobre en las duras rampas, decantándose la balanza a favor de este último.

De confirmarse la noticia (por el momento no hay pronunciamiento oficial, como es lógico) supondría la consolidación definitiva, si no lo está ya, de la campaña “Lena, Destino Ciclista”, que busca captar turismo entre los aficionados a la bicicleta. Además, la repercusión económica en el Municipio sería muy importante, como ha ocurrido con El Gamoniteiru.  

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse