Deportes | EQUIPAMIENTO

Ciudadanos compara la gestión de Valgrande con la de la fracasada Perlora

La Voz de Lena, 09 Agosto 2021

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos (Cs) en la Junta General, Susana Fernández, ha comparado la gestión que está aplicando el Gobierno del socialista Adrián Barbón en la estación de esquí de Valgrande-Pajares, en Lena, con la que llevó a la ciudad residencial de Perlora, en Carreño, a caer en un abandono del que no ha logrado salir en este último cuarto de siglo.

En una comparecencia ante la prensa en su visita a la “64ª Feria Internacional de Muestras de Asturias” (“Fidma”), en Gijón, Fernández incidió en que el número de bajas laborales en el complejo payariego “supera las setenta en los últimos cinco años” y que su presupuesto dobla el que la Comunidad Autónoma destina a la allerana de Fuentes de Invierno.

Ciudadanos fundamenta esas conclusiones en los datos aportados por el propio Ejecutivo Regional, que revelan que el coste de funcionamiento del equipamiento de Lena en la temporada 2020 (contratos de suministro, de servicios y obras) ascendió a 2,3 millones de euros, mientras que el de la estación de Aller rondó los1,1 millones.

Ante esa situación la formación naranja ha presentado una Proposición no de Ley por la que plantea una externalización de servicios. “Lo que nos resulta incomprensible es que se mantenga una gestión obsoleta con un gasto dos veces superior al de Aller y aún así es precise la contratación de empresas externas para su buen funcionamiento", ha indicado la diputada.

Siempre según sus cifras, Valgrande-Pajares, con 56 trabajadores (en la suma del personal fijo y el eventual, con contratos de seis meses), acumula en los últimos cinco años 71 bajas laborales, con una media de 38,4 días. "El estudio de impacto económico elaborado por la Cámara de Comercio de Oviedo y la Universidad de Oviedo reconoce como punto débil de la estación de Lena su modelo de gestión, así como un deterioro de su imagen pública. Si queremos que la inversión de 10 millones de euros procedente de los fondos de Transición Justa tenga repercusión económica tanto para las empresas de la zona como para las instaladas en la estación el Principado debe asumir sin más demora un cambio que reporte más beneficio para el sector y sea más eficiente para las arcas públicas", advierte Susana Fernández, a la izquierda de la fotografía, junto con el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro López Ferrer, y el diputado de Cs, Luis Fanjul.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse