Deportes | BALONCESTO

Cano releva a Marcos Cuevas como coordinador deportivo del “Basket Lena”

La Voz de Lena, 24 Abril 2021

Tras la reciente reelección de Julio Vázquez Iglesias como presidente del “Basket Lena” (ver más información en esta edición digital de LA VOZ DE LENA), el organigrama del competitivo club de baloncesto lenense va cobrando cuerpo. Y el primer paso ha sido el nombramiento de Marcos Fernández Cano como coordinador deportivo, un puesto en el que releva a otro Marcos, Marcos Cuevas, quien llevaba 28 años en el cargo y que ha decidido no continuar al frente de esa parcela, como también se informó en este medio de comunicación.

Cano es un veterano de las canchas, desde que se iniciase en el conjunto del Colegio “Sagrada Familia de Urgell” en 1988. De hecho, en una primera etapa en el “Basket Lena”, en la temporada 2010-2011, fue nombrado “Mejor Técnico Deportivo de Lena”, en la desaparecida gala anual que patrocinaba este periódico. En aquella campaña se proclamó campeón de Asturias con el Infantil Masculino.

Con posterioridad iniciaría una andadura que le llevaría a recalar en el “BVM 2012”, de Mieres, y en el “Ecole”, de Llanera, con los que cosechó un puñado de títulos, antes de volver de nuevo al “Basket Lena”, en 2019.

Ahora tiene la difícil tarea de relanzar una estructura que, como las de otros clubes, se ha visto seriamente afectada por la incidencia de la pandemia, una crisis sanitaria que obligó a parar las competiciones en marzo del año pasado y que en estas semanas se reanudan con unas “mini ligas” en algunas categorías.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse