Deportes | ESQUÍ Y MONTAÑA

Berta Piñán garantiza que el plan de modernización de “Valgrande-Pajares” comenzará este año

La Voz de Lena, 10 Abril 2021

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha garantizado que el plan del modernización de la Estación Invernal “Valgrande Pajares" arrancará este mismo año, si bien el grueso del proyecto se ejecutará en 2022. En una comparecencia ante los medios de comunicación, en una visita girada al polígono de Argame (Morcín), la representante del Principado adelantó que tanto la obra como el suministro de materiales se sacará a concurso en un paquete único de licitación, “pues facilita el desarrollo de los trabajos”.

Piñán explicó que se aprovecharán los meses más cálidos para darle el mayor impulso a una actuación que se prevé completar en un horizonte de tres años, con una inversión global que alcanzará los 15 millones de euros. Casi la mitad de esa dotación presupuestaria se destinará a una nueva telecabina.

La intención es que las obras se lleven a cabo sin que interrumpan el funcionamiento de los viejos remontes del complejo deportivo de alta montaña de El Brañillín, ni tampoco la temporada de nieve.

Hay que recordar que hasta la irrupción de la pandemia se produjo una intensa campaña de movilizaciones, canalizadas por una plataforma en defensa de la estación de esquí más veterana de la Cordillera Cantábrica, para exigir su reactivación. La actuación se enmarca dentro de los cinco proyectos que se desarrollarán en las comarcas mineras de Asturias que habían quedado pendientes de ejecutar a través de los “Fondos Mineros” correspondientes al periodo 2013-2018. El Ministerio de Transición Justa aportará 10 millones, mientras que la cantidad restante será asumida por la Administración Autonómica.

En la fotografía, una secuencia tomada en la mañana de este sábado, 10 de abril, de una de las cámaras web que captan imágenes en directo de distintos puntos de El Brañillín, una página a la que se puede tener acceso desde la portada de LA VOZ DE LENA DIGITAL.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse