Un reconocimiento que se está haciendo "eterno" al Coro “La Flor”, de Lena

La Voz de Lena, 13 May 2021

El Coro “La Flor”, de Lena, sigue sin un reconocimiento prometido desde instancias municipales, con gobiernos de distinto signo, y reclamado en varias ocasiones por otros colectivos locales. Hace justo un año era el concejal de Cultura, David Suárez, el que desempolvaba la vieja propuesta de darle el nombre de la agrupación polifónica de voces graves a una calle, paseo o plaza de La Pola, como homenaje a un conjunto por el que han pasado cerca de medio millar de componentes.

La intención era tramitar el expediente, de acuerdo con las directrices que marca el “Reglamento Municipal de Honores y Distinciones”, antes de que finalizase el 2020, en el que conmemoraba su 70º aniversario. Sin embargo, la irrupción de la pandemia echaba abajo aquellos planes y por el momento no ha habido más avances (al menos que hayan trascendido) para concretar la distinción.

El Coro “La Flor” sí posee el título de “Embajador Cultural de Lena” y desde los noventa tiene dedicados unos jardines en el departamento francés de Annoix, como agradecimiento de sus gentes a los conciertos ofrecidos en aquella localidad.

En la imagen, en un recital ofrecido en el Teatro “Vital Aza”, en la apertura de Les Feries.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse