Cultura y Turismo | LA RECETA DE MEYOS

Tartaletes asturianes

  • Remedios Vázquez Gandoy

La experta cocinera lenense Remedios Vázquez Gandoy, "Meyos", ofrece una nueva receta, con los ingredientes y los pasos necesarios para preparar este manjar tan asturiano.

Ingredientes: Obleas de empanadillas. Para el relleno, picadillo de chorizo, huevos de codorniz y pimientos del Padrón. Otro relleno también puede ser a base de morcilla asturiana cocida, huevos, pera caramelizada y queso de La Peral.

Preparación: Para hacer las tartaletas de oblea se pone el molde para magdalenas o unas flaneras boca abajo y se engrasan ligeramente las capsulas con un papel de cocina mojado en aceite. Se coloca encima una oblea entera. Con dos dedos se pegan los cuatro lados y después se vuelven a pegar otros cuatro, formando así una especie de volante. Se mete el molde en el horno, precalentado a 170º centígrados, durante 10 minutos, vigilando que no se tuesten demasiado. Se desmoldan y se dejan enfriar.

Procedemos a freír el picadillo, los huevos de codorniz y los pimientos y colocamos en cada tartaleta una cucharada de picadillo, un huevo y un pimiento.

Para hacer las de morcilla, en una sartén salteamos la pera troceada hasta que se caramelice, añadimos la morcilla y dos huevos batidos y hacemos el revuelto, procurando que quede bien jugoso. Se rellenan las tartaletas, poniendo una cucharada del revuelto y se corona con unos cuadraditos de queso de La Peral.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse