Cultura y Turismo | EFEMÉRIDE

Lena se suma al homenaje al escritor Nel Amaro en la “42ª Selmana de les Lletres”

La Voz de Lena, 29 Abril 2021

Lena se sumará este martes, 4 de mayo, al homenaje al escritor turonés Nel Amaro, al que está dedicada la “42ª Selmana de les Lletres Asturianes”, con la presentación del libro “Esperté ensin patria pa dormir ensin pruyimientos de conciencia. Antoloxía lliteraria de Nel Amaro”, en una edición coordinada por Xandru Fernández. Será a las siete de la tarde, en el salón principal del Hotel de Asociaciones “Juan Muñiz Zapico” (calle Ramón y Cajal, avenida de la estación de tren), de La Pola, con entrada libre hasta completar el aforo máximo permitido para cumplir con los protocolos anti-Covid (las reservas de plaza se pueden realizar en el número de teléfono 985492247). A continuación habrá una velada de “Arte n’Acción” en la que participarán José Busto, Abel Loureda y Anxel Nava.

Nel Amaro, que desarrolló buena parte de su actividad laboral en las instalaciones de “Juvelena”, lo que le hizo mantener una estrecha vinculación con el Concejo hasta su muerte, será además objeto de varios reconocimientos en los próximos días, promovidos por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo. Al polifacético artista se le recuerda como “la voz comprometida”.

Los actos arrancarán el lunes 3, a las doce del mediodía, en el Auditorio “Teodoro Cuesta”, de Mieres, con la presentación de “Pruebes d’autor. Les siete vides de Nel Amaro”, la proyección de un documental y la inauguración da una exposición sobre su vida. A las 19:30 horas se hará una lectura dramatizada de su obra “Antígona”, a cargo de la compañía de teatro “Producciones Nun Tris”.

El miércoles 5, en “La Laboral”, de Gijón, se abrirá la muestra “Nel Amaro-Postal/Visual”.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse