Cultura y Turismo | TURISMO DEPORTIVO

La “romería deportiva” de la "Vuelta Ciclista a España" insufla aire a la hostelería lenense

La Voz de Lena, 03 Septiembre 2021

A falta de otras fiestas, como las de La Flor, El Corderu o Les Feries, que no se celebran desde que la terrible pandemia de coronavirus irrumpiera en nuestras vidas, la hostelería lenense recibía este jueves, 2 de septiembre, un colchón de oxígeno, como agradecida ayuda para paliar su delicada situación económica tras tantos meses de cierre y de restricciones horarias. La llegada de la etapa reina de la “Vuelta a España” al alto de El Gamoniteiru, con ascenso por La Cobertoria y dos pasos del pelotón por La Pola, hizo que se dispararan las ventas en muchos bares y cafeterías. Hasta tal punto que en algunos negocios fue necesario reforzar la plantilla de camareros para atender a una clientela que acudió en tropel a la hora del desayuno y al finalizar la carrera. “Fue una romería de gente”, resumía un conocido industrial del sector.

Aunque la lluvia quiso sumarse al evento deportivo, no impidió un buen ambiente en las calles, que se prolongó hasta caer la tarde, con el “Parque Vuelta” (en la imagen) instalado en la calle Luis Menéndez Pidal, en el que las empresas patrocinadoras realizaron sorteos y obsequiaron al público con regalos.

En la evacuación de vehículos, si bien se hizo de una manera ágil, coordinada por la Policía Local (agentes del cuerpo de seguridad municipal doblaron turno ante la escasez de efectivos), se formaron atascos a la salida de la población, ante la imposibilidad de las calles de absorber el intenso tráfico.

“Días como el de hoy justifican plenamente nuestra apuesta por el ciclismo”, enfatizó la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, mientras que el concejal delegado de Deportes, Xosé Agripino Pérez Acebal, apostillaba que “seguiremos trabajando para que Lena vuelva a acoger otro final de etapa en futuras ediciones de la Vuelta”.

La única nota negativa, al margen del mal trago que pasaron los dueños de coches que fueron retirados por la grúa ante la prohibición temporal de estacionar en determinados tramos del casco urbano, hay que apuntárselo a la retransmisión de la prueba por televisión, pues la emisión se suspendió justo cuando el pelotón entraba en La Pola para dar paso a unos minutos de publicidad y no se recuperó hasta la altura de El Molín de la Sala. Al fondo de las imágenes sí pudo verse a los mayores de la Residencia de Ancianos “Canuto Hevia”, que con la ayuda del personal del geriátrico pudieron salir a la acera para disfrutar del espectáculo deportivo. No fue captada por las cámaras, en cambio, la monumental pancarta colgada en la pared del edificio que da al parking de Corporaciones de Lena, con una fotografía a gran tamaño de La Cubilla y sobreimpreso el lema “Lena, Destino Ciclista”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse