Cultura y Turismo | LA RECETA DE MEYOS

Entrecot de ternera asturiana con salsa de aceituna negra

  • Remedios Vázquez Gandoy

La experta cocinera lenense Remedios Vázquez Gandoy, "Meyos", ofrece una nueva receta, con los ingredientes y los pasos necesarios para preparar una sabrosa carne.

Ingredientes: Para la carne, cuatro entrecots de ternera asturiana, patatas, aceite de oliva y sal. Para la salsa, una cebolla, un cucharada rasa de harina, 250 mililitros de vino “Pedro Ximénez”, medio litro de caldo de carne casero (o de buena calidad), 100 gramos de aceitunas negras, aceite de oliva y sal.

Elaboración: Para hacer la salsa se pone en una cacerola aceite, que cubra el fondo, y se pocha la cebolla cortada en juliana. Cuando esté bien dorada se le añade la harina, se rehoga un par de minutos y se le echa el vino. Se deja reducir durante unos 5 minutos, se le añade el caldo de carne y se deja cocer durante media hora. Pasado este tiempo se tritura la salsa y se pasa por “un chino”. Seguidamente añadiremos las aceitunas negras, cortadas menudas, se rectifica de sal y se reserva. A continuación se pone la carne en la plancha o al grill y se hace lo justo por ambos lados. Se retira cuando esté al punto, se cubre con la salsa y se acompaña con patatas fritas.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse