“El Taxista Coplero” defiende la copla hasta el final y dedica a Lena su segunda actuación en “OP Siglo XXI”

La Voz de Lena, 16 Abril 2021

Hay dos cuestiones que se ha demostrado que son innegociables para “Dani” García, “El Taxista Coplero”: una es su gran pasión por la copla y otra, su amor por su tierra. El joven artista lenense puso de manifiesto ambos principios este jueves, 15 de abril, en su segunda intervención en la presente temporada (con anterioridad ya había participado en otro programa) en el concurso “OP Siglo XXI”, que emite la “Televisión del Principado de Asturias” (“TPA”) en horario de máxima audiencia.

El jurado, compuesto por los solistas “Marga” González (“Tekila”) y “Luismi” Fernández (“Assia”) y el productor musical Roberto Outes, le había dado una nueva oportunidad, enviándole a la repesca, por la que se otorgaba una plaza para completar cada uno de los dos equipos en liza, tras interpretar una copla dedicada a las madres. Eso sí, le instaron a defender otro género musical, a moverse en otro estilo. Pues bien, “El Taxista Coplero” hizo caso a tal recomendación, aunque sólo en parte, pues recurrió a un truco: presentó la canción “Como un burro amarrado a la puerta del baile”, uno de los temas míticos de “El Ultimo de la Fila”, en la voz de Manolo García, pero tiró de la versión que en su momento hizo otro Manolo, su admirado Manolo Escobar. Vamos, que en la primera estrofa ya había llevado la letra a su terreno. El hecho de que fuera uno de los elegidos o no (al final no lo fue) era lo de menos, porque se había mantenido firme en sus convicciones musicales, para agrado de su legión de seguidores.

Pero aún restaba colocar la guinda para coronar su actuación: a la propuesta del presentador, Mario Alvarez, de que enviase un saludo ante las cámaras, tuvo una dedicatoria muy especial para "la gente de Pola de Lena", donde ejerce la profesión de taxista (de ahí el nombre artístico), y a la “Puerta de Asturias”. Los aplausos atronaron ante los televisores en el Concejo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse