Cosas de asturianos

La Voz de Lena, 29 Octubre 2020

Asaltan una joyería de madrugada en Oviedo y la policía necesita un sospechoso. Encuentran a un borracho cerca del lugar y le llevan a Comisaría. Allí lo bajan al sótano y un policía empieza a meterle la cabeza en un cubo de agua. Cuando el borracho está casi sin aire el agente lo saca y le pregunta: -¿Dónde están las joyas? El borracho balbucea intentando coger aire y respirar, pero el policía repite la operación tres veces. El hombre, cerca de morir ahogado, empieza a jadear y el policía repite: -¿Dónde están las joyas? -¡Cagón mi madre, contratai a un buzu, que yo nun les veo!

Se celebraba en Asturias un concurso internacional de pedos. A la final llegaron un francés, un americano y un asturiano. Le toca el turno al francés. Se pone en posición de disparo y suena una enorme pedorreta con la que compone la música de “La Marsellesa”. El público aplaude entusiasmado. El americano se coloca también en posición de tiro y compone con su pedorreta la melodía de ataque del Séptimo de Caballería, con trompetas incluidas. El público estalla en aplausos. Por fin le toca al asturiano, que llevaba dos semanas a base de fabada. Se baja los pantalones, dobla la cintura y se oye:“Prrrrr… Prrrrrr... Prrrrr...”. La gente comienza a abuchearle y el asturiano hace gestos de paciencia. “Prrrrrr… Prrrrr… Prrrrobando, Prrrrobando…”.

Informe emitido por el Gabinete de Estudios Económicos, en colaboración con los de Bienestar Social, Sanidad y Cultura: Si en enero de 2005 usted hubiese invertido 1.000 euros en acciones de “Nortel Networks”, uno de los gigantes del sector de las telecomunicaciones, hoy tendría 59 euros. Si en enero de ese mismo año hubiese invertido 1.000 euros en acciones de “Lucent Technologies”, otro gigante del sector, hoy tendría 79 euros. Ahora bien, si en aquellas fechas hubiese gastado 1.000 euros en sidra (en la bebida, no en acciones) y se hubiese bebido todo y vendido solamente las botellas vacías hoy tendría 90 euros. Conclusión: en el escenario económico actual pierde menos dinero esperando sentado y bebiendo sidra…

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse