Colegios | ENSEÑANZA

Los marianistas se van del Colegio “El Pilar”, de La Pola, cuya pastoral liderará “Pachi” Canseco

La Voz de Lena, 15 May 2021

La comunidad marianista dejará de residir en el Colegio “Nuestra Señora del Pilar”, de La Pola, el próximo mes de septiembre tras más de sesenta años de la fundación, en 1960, de un centro educativo en el que se han formado miles de alumnos de distintas generaciones. A partir de esa fecha será un sacerdote de la orden religiosa, Francisco Canseco, “Pachi”, natural de Campomanes, quien colaborará, con una presencia frecuente y regular, en la actividad educativa y la vida pastoral de la veterana institución académica.

Así la ha anunciado este sábado, 15 de mayo, el superior de los Marianistas en España, el padre Iñaki Sarasua, a través de un comunicado remitido a LA VOZ DE LENA, en el que justifica la medida como “un cambio de modelo”, sin que, como matiza, ello suponga renunciar a la labor de implicarse “en la educación de los niños y jóvenes lenenses”. Sarasua explica que la decisión responde a un proceso de reestructuración del mapa de comunidades de los marianistas en el país.

Por su parte, Canseco, una persona muy apreciada y querida en su localidad natal (fue uno de los pioneros de su equipo de fútbol), afirma asumir el reto que se le encomienda “con mucha ilusión”, tras haber desempeñado en los últimos tiempos cargos de responsabilidad en Madrid y Roma.

“El Pilar”, fusionado desde hace cursos con el “Sagrada Familia”, pertenece a la “Red de Colegios Marianistas de España”, que integran una veintena de colegios nacionales. Para el 11 de junio está prevista la celebración de una eucaristía en el centro, como agradecimiento a esta andadura en común.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse