Si durante muchos años los vecinos de Campomanes reclamaron con insistencia la instalación de semáforos en el peligroso cruce de la travesía de la Nacional 630 (N-630) por la localidad lenense, incluso llevando a cabo cortes de tráfico en esa vía de entrada y salida de la región, en la tarde noche de este lunes, 18 de noviembre, un grupo de personas volvían a movilizarse, esta vez para reivindicar que se pongan en funcionamiento esos mecanismos reguladores del tráfico, fuera de servicio desde que el cierre de la Autopista del Huerna (AP-66), como consecuencia de un argayo registrado en la mañana del domingo 10, obligase a desviar la circulación por el puerto de Pajares. Con la presencia de las cámaras del programa “Conexión Asturias”, de la “TPA”, las gentes del lugar expresaron su protesta, pacífica, pasando varias veces de lado a lado de la calzada, originando retenciones en los dos carriles.
Portavoces de los movilizados explicaron que se trata de un paso muy utilizado a diario tanto por los residentes en el barrio de La Estación y de Cornellana como por los usuarios del tren y del complejo polideportivo de “El Molín”, que ahora tienen que sortear el obstáculo que supone el “movimiento brutal”, en sus palabras, de vehículos en ambas direcciones.
Como se puede leer en un reportaje publicado en este periódico, el corte de la AP-66 ha traído consigo beneficios para los negocios de hostelería y el comercio de la zona, pero también perjuicios para el vecindario.
En la foto, el conflictivo cruce y en el recuadro de la izquierda una secuencia del directo transmitido por la "TPA".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.