“Asturiana de Laminados” (“Asla”), empresa con sede fiscal en terrenos del proyectado polígono industrial de La Vega de Villayana (Lena), que opera bajo la marca comercial “elZinc” y especializada en la transformación del cinc, se acerca al concurso de acreedores. La dirección que preside el mierense Marcario Fernández ha convocado una asamblea con los poseedores de bonos para el lunes 16 de este mes de diciembre en la que planteará aplazar el pago de la deuda, según ha publicado el diario de información económica “El Economista”. En concreto, la propuesta pasará por retrasar el vencimiento del 31 de diciembre de este año al 2 de agosto de 2027.
Cabe recordar, como se ha publicado en este periódico, que el Mercado de Valores suspendía la cotización de las acciones de "Asla" en Bolsa después de que la firma no cumpliese con su obligación de hacer públicos, en el plazo establecido por la normativa vigente, los estados financieros correspondientes al primer semestre de 2024. El día anterior a la suspensión habían cerrado a 0,09 euros por título, acumulando una caída de casi el 45% en el ejercicio.
La capitalización de la multinacional se cifra actualmente en 12,32 millones de euros. El recorte en las ventas y la deuda la han arrastrado a una situación financiera muy complicada, con unas pérdidas consolidadas de 9,3 millones de euros en el último balance. En números, la empresa sumaba una deuda superior a los 100 millones de euros en 2023, según las informaciones publicadas por el citado rotativo madrileño.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.