Puestos a robar a los ladrones parece servirles todo aquello que tenga algún valor, aunque el económico se quede muy por debajo del sentimental o de cualquier simbolismo religioso. El sacerdote Bernardino Fernández Barbón ha desvelado a este periódico que meses atrás tuvo que interponer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de La Pola tras percatarse de la sustracción de una de las dos campanas del campanario de la Iglesia de Castiello, un templo parroquial al que se accede por una pista y que engloba a los pueblos de La Vega’l Ciigu, Mamorana, Sorribas, Otero y Ronzón.
Los cacos se llevaron la pieza más pequeña, de aleación de bronce, con un peso aproximado de entre 25 a 30 kilos. Para ello se subieron al tejado, que resultó dañado, generando goteras en el interior, un destrozo que el párroco quiere subsanar, por lo que ha puesto en marcha una cuestación entre los feligreses para recaudar fondos que permitan sacar adelante las obras de reparación.
La campana sustraída, cuyo paradero se desconoce, aunque las investigaciones se mantienen en curso, había sido donada hace años por el fallecido José Antonio Arias Morán, “Pin”, natural de la parroquia, quien fuese alcalde pedáneo de Campomanes. Entonces también sustituyó a otra que había sido robada en un templo alejado de núcleos urbanos que ya ha sido objeto de varios asaltos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.