Opinión | CARTA AL DIRECTOR

Vender humo

La Voz de Lena, 02 Abril 2021

Loli Martínez (Portavoz del PSOE en Lena)

Vender humo, para consuelo de los afectados por la crisis de la Covid-19 en Lena. Eso es lo que demuestra la alcaldesa, Gema Álvarez, con sus declaraciones.

Considera inviable el cambio gradual y paulatino, sin sobrepasar posibilidades económicas del Ayuntamiento, de las tuberías de fibrocemento. Con ello no sólo desprecia un problema de calidad del agua, sino que también ignora el peligro que supone utilizar hoy en día el fibrocemento. Recordemos que la directiva europea 2003/18/CE prohíbe sus usos y comercialización y se marca su sustitución por otros materiales, dada su potencial peligrosidad en el tiempo.

Quiere dar prioridad presupuestaria a los sectores afectados por la Covid-19 y la pregunta es: ¿Dónde demuestra esa prioridad si en abril todavía no hay Presupuestos? Pero en realidad el año pasado, con ellos aprobados en tiempo y forma, anunció en prensa un superávit de 730.000 euros, el 20 de junio, y en enero nos encontramos con que, gracias a sus ocurrencias de invertir en hormigón, el Ayuntamiento ha tenido que pedir un crédito de 900.000 euros para pagos a proveedores.

Con el tema del palacio de Campomanes está dejando pasar una oportunidad única: presentado el proyecto en los Fondos de Transición Justa tendrían los propietarios una expropiación, el Ayuntamiento un filón a coste cero y los lenenses un semillero de empresas creadoras de puestos de trabajo. Nunca debemos olvidar que ayudar a los lenenses a salir de la situación de crisis pasa por impulsar proyectos que doten de actividad al Municipio.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse