Opinión | CARTA DEL DIRECTOR

Valgrande; que no sea más de lo mismo

El Gobierno del Principado ha presentado el plan de modernización de la Estación Invernal “Valgrande-Pajares”, con una inversión prevista de 10 millones de euros procedentes de “Fondos Mineros” y otros cinco, hasta 2023, que se contemplan a través de diferentes vías de financiación. El anuncio de esa dotación presupuestaria ha sonado como música celestial no sólo a los aficionados al esquí, sino también a los empresarios del sector turístico y al comercio y la hostelería de Lena. Mas cuando se lleva reclamando desde hace mucho tiempo, incluso con movilizaciones, una adecuación del degradado complejo de alta montaña más veterano de la Cordillera Cantábrica.

En los últimos días se ha valorado el fuerte empuje que supondrá la remodelación de las instalaciones de El Brañillín para la economía local. La alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, en declaraciones a la prensa, ha cuantificado en trescientos los empleos directos que generará lo que se pinta como un parque de atracciones de la nieve. O lo que es lo mismo, por buscar una comparativa, por encima de los que reúne actualmente el polígono industrial de La Vega de Villayana, con dos fábricas.

En el citado documento aparecen atracciones como una telecabina, una especie de montaña rusa, tirolinas… Sobre el papel, maravilloso. Desde luego. Pero hace falta verlo para creerlo. No es cuestión de pecar de escepticismo, pero por aquí estamos ya tan escarmentados con el fracaso de proyectos que en su día nos hicieron abrir tanto los ojos (digamos “Legendarium” o “Puerta de Asturias”) que hasta que no se pongan en marcha las máquinas no nos convenceremos de que sí, de que esta vez no se nos ha vuelto a tomar el pelo. El tiempo dirá.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse