Opinión | ARTÍCULO PARTIDO POPULAR, LES no FERIES 2020

Soluciones reales ¡ya!

  • Fernando Secades (Portavoz del PP)

La Voz de Lena, 01 Octubre 2020

Desde el Partido Popular de Lena creemos que nuestra tarea es preocuparnos de los problemas reales y diarios de nuestros vecinos y de las necesidades del Concejo, intentando no perder el tiempo en enfrentamientos, críticas inútiles y divisiones que no conducen a nada. Aportar soluciones, no generar conflictos. Nuestro objetivo está claro: trabajar para todos y por el bien de Lena.

En esta línea de actuación llevamos mucho tiempo reivindicando dos proyectos que consideramos imprescindibles y que han sido ignorados por el Gobierno del Principado de Asturias legislatura tras legislatura: el nuevo Centro de Salud y la cubierta del patio del colegio de Campomanes.

En lo referente al Centro de Salud, tras 16 años de promesas sin cumplir y de un “pasabola” entre Principado y Ayuntamiento seguimos en las mismas condiciones. Por eso exigimos respuestas y explicaciones creíbles a ese retraso injustificable y a esa actitud de ninguneo a Lena. Tenemos que convertir en realidad inmediata el inicio del proyecto del nuevo ambulatorio.

En estos últimos días hemos insistido en la unión de todos los grupos políticos lenenses, por encima de intereses partidistas, y estamos en contacto permanente con la plataforma liderada por nuestro vecino José Sánchez, que fue el pionero en esta petición, para lograr ese fin común: un ambulatorio para todos, que responda a las necesidades de nuestro Concejo en cuanto a dotaciones e infraestructura, en igualdad de condiciones con otros lugares de Asturias. Y para lograrlo no vamos a escatimar trabajo, ni en el Ayuntamiento, ni en la Junta General, con nuestros diputados regionales. 

En el caso del Colegio Rural Agrupado de Campomanes son doce los años que llevamos reclamando una cubierta que permita a los alumnos disfrutar del patio durante todo el año. Y ahora, con la crisis de la Covid-19, una necesidad imperiosa, como medida de prevención. 

En ambos casos se habían incluido en los presupuestos anuales partidas presupuestarias “fantasma”, que de repente desaparecen y se destinan a otros menesteres. La paciencia se agota y los lenenses se hartan de promesas que nunca llegan a cumplirse y que sólo sirven de reclamo electoral. 

Desde la Junta Local del Partido Popular nuestro único compromiso son los vecinos de Lena, los únicos a quienes nos debemos, y no vamos a parar de trabajar por proyectos que, como estos u otros, sean importantes para todos. Por el bien de Lena. 

Un saludo a todos los lenenses.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse