Opinión | SALUDA DE LA ALCALDESA, LES no FERIES 2020

Saldremos más reforzados

  • Genma Alvarez Delgado

La Voz de Lena, 01 Octubre 2020

Queridos vecinos y vecinas;

2020 está siendo un año diferente. La celebración en honor a la Virgen del Rosario será distinta. Llevamos unos meses complicados, en los que todos nos hemos dado cuenta de que lo más importante es que nuestra familia, amigos y vecinos estén bien. Por eso, y porque lo fundamental es la salud, en esta ocasión quiero pediros la misma implicación y responsabilidad que habéis demostrado durante este tiempo para contener los contagios por la Covid-19.

Ese gran esfuerzo que habéis realizado ha supuesto que esta pandemia apenas haya tenido incidencia en nuestro concejo, lo que está repercutiendo en beneficio de todos. Sigamos demostrando que los lenenses somos solidarios. Este año no habrá fiestas. Desde el Ayuntamiento, en vista de la situación tan complicada que vivimos, con un incremento en el número de contagios a nivel general, se ha optado por suspender las celebraciones.

Durante este pasado verano las cifras han vuelto a ser alarmantes, por lo que es necesario que sigamos colaborando para que todos juntos podamos salir de esta situación sin precedentes. Por ello, vuelvo a apelar a la responsabilidad que habéis demostrado y os pido colaboración en el cumplimiento de los protocolos y normas de seguridad, además de reiteraros mi gratitud por toda la ayuda, cooperación y apoyo.

Estos días no hemos programado actos para evitar aglomeraciones, aunque sabemos que vamos a salir a comer los tradicionales callos y a reunirnos con nuestros familiares y amigos. En Lena sabemos disfrutar igual, porque tenemos el tesoro más preciado: nuestra gente. Lo demostramos desde nuestras ventanas en los meses de atrás y estoy segura que de estas situaciones tan difíciles saldremos más reforzados. 

Insisto en pediros la máxima precaución y respeto a todas las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios.

Muchas gracias vecinos por estar a la altura de las circunstancias, por vuestras reacciones, todas positivas, durante estos meses y por ayudarnos a reactivar el Concejo. Entre todos conseguiremos salir de ésta. Hemos aprendido que en Lena está todo lo que necesitamos para ser felices.

Desde el equipo de Gobierno confiamos en que el año que viene podamos haber dejado atrás toda la situación generada por la Covid-19 y volver a disfrutar de las fiestas que todos os merecéis, con conciertos y actividades para todas las edades.

Nos esperan tiempos complicados, pero con estas mimbres estoy convencida de que Lena será un referente en Asturias. No sólo por sus parajes envidiables, que muchos han descubierto este verano, sino por su paisanaje inigualable y del que cada día me siento más orgullosa. Es un honor como alcaldesa velar por el bienestar de este precioso concejo. Lena es el sitio ideal para vivir y soñar. Soñemos con Les Feries del próximo año y disfrutemos a tope de estas fiestas de 2020, atípicas y excepcionales.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse