Opinión | TRIBUNA LIBRE

Oposición

La Voz de Lena, 13 Marzo 2017

José Fernández

Como bien sabe el lector de LA VOZ DE LENA, esta palabra designa realidades diferentes. Entre otras, define a un grupo de personas, en el ámbito político, que son contrarios, con sus proyectos, a quienes tienen la responsabilidad de gobernar una institución como la municipal, también con proyectos diferentes. Y hay que saber que de los resultados habidos en la relación entre gobierno municipal y oposición depende la estabilidad social, económica, en parte, y cultural del Concejo para el futuro. Es una premisa fundamental. El probable desequilibrio en las relaciones personales y políticas, como todas las relaciones así establecidas, termina en un saldo negativo para los afectados que siempre son los mismos, los estamentos más débiles de una comunidad: jóvenes, niños, ancianos o mujeres. Lo de siempre y como siempre, que se agrava cuando hay una oposición que sufre un clarísimo “síndrome de Estocolmo” que paraliza la información sobre los pecados de omisión que cometen los responsables de la gestión.

Los que son pecados mortales de necesidad, esos ya los vemos los ciudadanos sin necesidad de portavoces que tampoco se desgañitan por informar (si es que saben informar, claro). Porque por mucho que acudan, como recurso, a las redes sociales, los usuarios de las mismas, por edad, por formación y por interés son pocos en el Concejo, salvo los jóvenes y a éstos la política tampoco les quita el sueño.

En fin, que la señora Alcaldesa sigue con su aureola iridiscente, pese al ambulatorio virtual que se inventó para ganar las últimas elecciones; visto que conoce perfectamente las consecuencias de trabajar denodadamente para el área rural del Concejo y sus positivas consecuencias y visto que con la oposición que tiene puede hacer una virtualidad permanente con la realidad de nuestro concejo… Visto todo lo anterior bien podría invitarles a cenar como mínimo una vez al mes, como detalle de su magnanimidad y agradecimiento con quienes trabajan para ella y tal vez no lo saben ni se lo plantean.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse