Portada | FIESTA

Lena suspende Les Feries, "por responsabilidad"

La Voz de Lena, 14 Agosto 2020

Etiquetas : feries

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lena ha acordado suspender Les Feries de Nuestra Señora del Rosario, que debían celebrarse a mediados del mes de octubre,"por responsabilidad", ante la grave crisis sanitaria y en aras de evitar aglomeraciones. "En vista de los nuevos brotes de los que se está teniendo conocimiento a lo largo de las últimas semanas se ha decidido suspender las fiestas, al igual que hicimos con La Flor y El Corderu", se señala en un comunicado de Alcaldía hecho público al mediodía de este miércoles, 2 de septiembre.

Como ya se había publicado el pasado agosto en esta edición digital de LA VOZ DE LENA, en primicia informativa, la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, había adelantado que la intención era no montar un entoldado para grandes espectáculos en La Pola, aunque no se descartaban pequeñas actuaciones en directo a pie de calle.

La Concejalía de Festejos, dirigida por Andrea Velarde Montemagno, quien ya ha comunicado la decisión a los representantes del resto de partidos políticos que toman parte en la comisión de área, ha descartado la apuesta de otras localidades asturianas, como Mieres, por conciertos ante un público sentado en sillas separadas por un mínimo de dos metros de distancia entre sí. Se considera que se pierde la esencia de la fiesta y que los gastos se disparan, por lo que se optará por ahorrar ese dinero para futuras ediciones.

En la fotografía, una de las orquestas que amenizaron las verbenas de las patronales lenenses en años anteriores.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse