Opinión | ARTÍCULO PODEMOS, LES no FERIES 2020

Animo y esperanza

  • Juan Antonio Mallada (Portavoz de Podemos)

La Voz de Lena, 01 Octubre 2020

Queridos vecinos;

Nos complace enviar unas palabras en estos momentos tan queridos y emotivos como son Les Feries, donde todos nos reunimos con nuestros familiares y amigos, donde vuelven a casa los que están fuera y los que están aquí se alegran de ello.

Cuando escuchamos “Les Feries”, a todos y cada uno de nosotros nos aparece una sonrisa pensando en todos los momentos felices vividos, y los que están por venir, junto con amigos y familiares. No deja de ser un momento único en el año y marcado en el calendario de todos los lenenses.

Desafortunadamente esta vez Les Feries no serán las mismas. Por todos es sobradamente conocida la situación actual, debido al Covid-19, la cual ha llevado al Ayuntamiento de Lena, con gran pesar, pero haciendo un ejercicio de responsabilidad, a la suspensión de las mismas.

Durante estos últimos meses, desde que apareciera la pandemia, ésta ha afectado notablemente a nuestras vidas, incluso en los hábitos más cotidianos. Nos ha arrebatado algo tan importante para nosotros como es el contacto entre todos, así como en muchos casos trabajos, etc.

Entendemos que esto está marcando el transcurso de nuestras vidas en todos los ámbitos, de una manera que no imaginábamos nunca. También entendemos que esto no debe ser sino un aliciente para reconstruir todos juntos nuestra sociedad. Es nuestra intención mandar desde este medio unas palabras de ánimo y esperanza a todos los lenenses, desde el convencimiento de que en 2021 volveremos a tener esas Feries que a todos tanto nos gustan y de las que disfrutamos año tras año.

Por lo tanto miramos hacia el futuro con más fuerza y ganas de trabajar por y para los vecinos de Lena. Sabemos que podremos revertir todos juntos esta situación. En tiempos difíciles aflora lo mejor de casi todas las personas. Es reconfortante ver estos gestos de altruismo y solidaridad que hemos visto en todos durante este tiempo, alegrándonos aún más si cabe de la propia condición de lenense.

Este altruismo y solidaridad son demostrados día tras día por todos los lenenses dando cabida a todas las personas, ya que en nuestro pueblo todos somos bienvenidos. Esperamos que ésta siga siendo nuestra seña de identidad, una hospitalidad de la que podemos hacer valor en Asturias.

Sin más, os mandamos nuestros mejores deseos para estas Feries atípicas y que podáis disfrutarlas de la mejor manera posible. Nos vemos en las de 2021.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse