Municipio | BANDO DE ALCALDÍA

Suspendidas las misas de Difuntos y restricciones en los cementerios de Lena

La Voz de Lena, 17 Octubre 2020

La alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, ha hecho público un Bando por el que anuncia la prohibición de oficiar misas en los cementerios del Municipio en la festividad de Todos los Santos, que se celebra cada 1 de noviembre, debido a la situación de alarma sanitaria ante la propagación de la Covid-19.

Además, se insta a realizar la limpieza de nichos, tumbas y panteones en estos días previos, de forma escalonada, en aras de evitar aglomeraciones, y se pide no compartir materiales ni utensilios para esas labores de conservación.

Los familiares de los difuntos tendrán que ir directamente hacia el lugar en el que descansan los restos mortales de sus seres queridos, evitando recorridos innecesarios por el camposanto. Se debe mantener en todo momento la distancia de seguridad y no establecer contacto cercano con personas con las que no se convive (en ningún caso se pueden juntar grupos de más de seis miembros). Es obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.

Los recintos funerarios permanecerán abiertos de lunes a viernes, en horario de 10.30 a 13.30 y de 14.30 a 18.30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 13.00 horas.

“Se ruega responsabilidad en el uso de las instalaciones, de manera que las visitas no se alarguen más tiempo del imprescindible, en beneficio de todos y para no tener que adoptar medidas más drásticas”, concluye el comunicado de Alcaldía.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse