Municipio | COVID-19

Sanidad mantiene a Lena al menos otra semana más en el nivel “4 Plus”, por riesgo alto de contagios

La Voz de Lena, 06 Marzo 2021

Las autoridades sanitarias del Principado han determinado mantener a Lena en el nivel "4 Plus", de alto riesgo por coronavirus, al menos otra semana más, a expensas de la evolución de los índices de contagios en los próximos días. En estos momentos continúan por encima de los umbrales que permiten abandonar esa temida categoría y suavizar las restricciones. Así se lo comunicaban a la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, en una reunión telemática mantenida a las dos de la tarde de este lunes, 8 de marzo.

Como ya se había apuntado en este periódico, los datos registrados en esta última semana no invitaban precisamente a un cambio de situación, tras declararse un foco importante en Campomanes, que disparó la media diaria de positivos en torno a la decena.

El Municipio conseguía salir el sábado 27 de febrero del grado “4 Plus Reforzado”, tras una mejoría progresiva en la línea epidemiológica, con una incidencia acumulada a 14 días menor de 500 casos por 100.000 habitantes. Pero a partir de esa fecha se detuvo el descenso, con jornadas en las que se produjeron repuntes.

En el nivel "4 Plus" Los hosteleros podrán seguir atendiendo a sus clientes en las terrazas y vender comidas y bebidas para llevar, pero está prohibido consumir en el interior de los bares. O lo que es lo mismo, aquellos restaurantes y sidrerías que no dispongan de espacio exterior para instalar mesas y sillas, que en el Concejo son varios, no pueden reanudar su actividad por ahora.

Asimismo, sigue en vigor el cierre perimetral. Tanto desde la Delegación del Gobierno como desde la Alcaldía se advierte que se están montando controles rutinarios en diferentes puntos de entrada y salida, como la glorieta de El Masgaín, La Barraca, la gasolinera de Villayana en dirección Mieres, en la Autovía A-66, o el cruce de Campomanes, y que los viajeros sin causa justificada se enfrentan a duras sanciones económicas.  

Además, como protocolos obligatorios, se insiste en el uso de mascarilla en los espacios públicos, mantener una distancia mínima con otras personas o evitar al máximo los contactos sociales y familiares.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse