Pueblos | INFRAESTRUCTURAS

Vecinos del valle lenense del Naredo claman por una mejora de la acera de la carretera a Quirós

La Voz de Lena, 24 Septiembre 2020

Vecinos de los pueblos de Palaciós, Armá, Tablao y Piedracea, en el valle lenense del Naredo, han expresado sus quejas ante la falta de conservación que muestra el “abandonado” acceso peatonal que parte de La Pola. A través de una secuencia de fotografías enseñan desprendimientos de tierra, barro y vegetación silvestre que crece sobre la acera, lo que en algunos tramos, como a la altura de El Molín de la Sala, obliga a salir al asfalto.

Además, carece de iluminación artificial, una línea eléctrica que el Ayuntamiento, tras un acuerdo de la Corporación, solicitó a la Demarcación General de Carreteras del Principado, sin que hubiese obtenido respuesta.

Cabe recordar que la reforma de la As-230, de titularidad autonómica, sufrió diversos contratiempos: tras iniciarse las obras en diciembre de 2001, con un plazo de 24 meses, no se dieron por finalizada hasta 2008. La quiebra de las primeras concesionarias y diversas modificaciones en el proyecto original fueron las causas principales de tan largo retraso, una demora que detonó una movilización popular que cortó el paso de vehículos al Prau Llagüezos, con barricadas colocadas en diferentes puntos, coincidiendo con la celebración de la 39ª Fiesta del Corderu, en julio de 2006.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse