Pueblos | INFRAESTRUCTURAS

Superado el plazo dado por Infraestructuras sin que haya arrancado la reforma de la subida a La Cubilla

La Voz de Lena, 16 Septiembre 2020

Si bien el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, en una visita que giró a Lena el pasado febrero garantizó que las obras de adecuación de la carretera que sube desde Campomanes al alto de La Cubilla comenzarían en septiembre, por el momento, cuando ya han transcurrido unos días desde que se ha quitado esa hoja del calendario, no se ha producido ningún movimiento, para desesperación de los vecinos del Valle del Güerna, que claman por una reforma de la degradada calzada desde hace años. De hecho, califican el acceso a sus viviendas como “un mal camino de cabras”. Y urgen a que se ponga solución a ese precario estado de conservación, tanto para mantener población en la zona como para dar servicio a los numerosos visitantes que recibe anualmente el parque natural de Las Ubiñas.

Para el presente ejercicio estaba prevista una inversión de 300.000 euros, mientras que para 2021 se había consignado la cantidad restante hasta completar los 1,1 millones de euros en los que se ha cifrado una actuación en la LN-8 que incluirá la pavimentación del firme, una mejora del drenaje y la reparación de muros en un tramo de 17 kilómetros, desde Los Pontones (Teyeo) a la cima.

La directiva de la Asociación “Gonzalo Castañón”, colectivo que ha canalizado la reivindicación vecinal, no está dispuesta a que se produzcan más retrasos en una intervención que ya ha desencadenado varias acciones de protesta. Entre ellas, un corte de tráfico en la Nacional 630 a su paso por Campomanes, en junio de 2018, que fue secundado por más de un centenar de personas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse