Pueblos | EQUIPAMIENTO PÚBLICO

Sotiello pide una gran área recreativa, junto al río, como reclamo turístico del Valle del Güerna

La Voz de Lena, 29 Marzo 2021

Una superficie de fácil acceso, soleada y recogida, es el espacio que desde Sotiello se propone reconvertir en una gran área recreativa, junto al río, como lugar de esparcimiento para las gentes de ese pueblo lenense y, también, como reclamo turístico añadido del Valle del Güerna, coronado por el parque natural de Las Ubiñas.

La reivindicación vecinal viene de antiguo. De antes incluso de que se desplomase el viejo “molín” que aún enseña parte de su derribada estructura en esos terrenos y en los que aún se conserva la presa que conducía el agua hacia su turbina. Si bien durante un tiempo ese marco fue usado como punto de encuentro en citas señaladas, como la “foguera” de San Xuan, el abandono ha llevado a que hoy esté invadido por la maleza, sin que ese bien común tenga ninguna utilidad.

“Es una pena, desde luego, porque con una inversión no muy grande se podría generar un sitio muy acogedor, que daría vida al pueblo”, subrayan los portavoces consultados por este periódico. En la fotografía, la parcela, tomada por la vegetación, con los restos de la hundida edificación.  

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse