Pueblos | CAMPO

Sandra Hevia, de La Vega’l Ciigu, con “Aseava Unida” a las elecciones de criadores de ganado

La Voz de Lena, 21 Enero 2021

Sandra Hevia Sariego, una joven ganadera, de 35 años de edad, natural de Riosa, pero afincada con su marido y sus hijas en la localidad lenense de La Vega’l Ciigu, se presenta a las elecciones de la “Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles” (“Aseava”) en la candidatura de “Aseava Unida”, que encabeza Sila Fernández Pérez.

La apuesta de Sandra Hevia es por continuar con la mejora genética de la raza y se muestra crítica con la gestión de la comercializadora que opera bajo la marca “Xata Roxa”. Considera que debe potenciarse y ampliar cuotas de mercado, “con un buen plan de promoción de la carne de nuestras reses asturianas, que es, según un reciente estudio de la Comisión Europea, la mejor de Europa”, enfatiza.

Asimismo, llama al gremio a la participación en las votaciones, que se convocarán en febrero, por primera vez en 20 años. “Desde Aseava Unida apostamos por un cambio, con honradez, transparencia y trabajo, para poder hacer rentables nuestras explotaciones en igualdad de condiciones entre todos los socios”, señala.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse