Pueblos | INFRAESTRUCTURAS

Lena exige al Principado un arreglo “en condiciones” de la degradada carretera de La Cubilla

La Voz de Lena, 14 Junio 2019

La alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, ha exigido al recién investido presidente del Gobierno Regional, el socialista Adrián Barbón, que el Principado cumpla lo acordado en la mejora de la carretera que sube al puerto de La Cubilla, que el 9 de septiembre será meta de la etapa reina de la “Vuelta Ciclista a España 2019”, y que haga un arreglo “en condiciones” de la degradada calzada.

Según la primera edil, las obras aprobadas por parte del Ejecutivo asturiano no contemplan actuar sobre los tramos más deteriorados, como el comprendido entre Teyeo y Tuiza, “lo que pone en peligro no sólo la celebración de la prueba deportiva, sino a los vecinos, que cada día tienen que utilizar dicho vial”.

La asamblea local del PSOE también ha emitido una nota, a través de las redes sociales, en la que afirma apoyar la reivindicación del Municipio.

El Ayuntamiento, por su parte, ya ha adjudicado los trabajos de acondicionamiento de la zona de meta, con una inversión que rondará los 60.000 euros.

Vecinos del Valle del Güerna han expresado su preocupación ante el retraso que arrastra la comprometida adecuación de la carretera y advierten que no están dispuestos a consentir que la intervención se reduzca a un “rebacheo de última hora”, para adecentar el firme ante el paso del pelotón. sobre el asfalto.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse