Pueblos | EQUIPAMIENTO PÚBLICO

Lena busca arrendatarios para el Centro de Recepción de Visitantes de Las Ubiñas, en Tuiza

La Voz de Lena, 08 Marzo 2021

El Ayuntamiento de Lena busca arrendatarios interesados en asumir la gestión del Centro de Recepción de Visitantes de Las Ubiñas, un equipamiento ubicado en Tuiza Riba que ha sido objeto de una reforma integral en las últimas semanas y que dispone de una oficina de información turística y de una cafetería-restaurante.

Tras su inauguración, hace 15 años, esa actividad empresarial fue desempeñada por una familia del pueblo más alto del Valle del Güerna, que con posterioridad renunciaría a renovar el contrato de adjudicación. Desde entonces ha pasado por manos de otros titulares, por periodos cortos y con quejas de los usuarios por supuestas deficiencias en el servicio prestado, según denunció ante el Pleno el que fuera portavoz municipal del Partido Popular (PP), Ramón Marinero, en la anterior legislatura.

La intención municipal es que esa instalación pública pueda estar a pleno rendimiento de nuevo para la temporada de verano, con el mencionado local hostelero y también como punto de información sobre rutas de senderismo y de las diversas alternativas de ocio y tiempo libre que se pueden desarrollar en ese espacio protegido.

Cabe recordar que el Centro de Recepción de Visitantes de Las Ubiñas, junto con un aparcamiento de 3.000 metros cuadrados, fue construido dentro de un plan de recuperación de hábitats rurales, financiado con 1 millón de euros de “Fondos para la Reactivación de las Comarcas Mineras”, el cual se inició en la primavera de 2003. En la fotografía, la cubierta trasera del inmueble, que ha sido renovada en las recientes obras de adecuación.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse