Pueblos | GANADERÍA

Ganaderos lenenses explotan contra “las exigencias” de Medio Rural para registrar equinos

La Voz de Lena, 16 Febrero 2021

Ganaderos lenenses se han dirigido a este periódico para manifestar sus quejas ante lo que consideran unas “exigentes condiciones” por parte de los responsables de la oficina de la Consejería de Medio Rural en La Pola para dar de alta en los registros a los animales de raza equina.

El problema, que ya es viejo y cobra actualidad cada cierto tiempo, radica en que los dueños de caballos, yeguas y potros tienen que presentar una fotografía de cada ejemplar en la que se le tiene que ver nítidamente tanto la parte frontal como las cuatro pezuñas, sin que aparezca ningún otro equino retratado en la instantánea. En muchas ocasiones captar una imagen que reúna esos requisitos se convierte en una tarea complicada, máxime si está al aire libre o se trata de una cría que no se separa de su madre. A ello hay que sumar un papeleo que, como dicen, “no se acaba”.

“Son todo trabas y nos obligan a ir hasta dos y veces al prau para sacarlos con unos poses que parecen para calendarios”, ironizan los portavoces consultados, quienes reclaman “mayor flexibilidad” en la normativa.  

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse