Pueblos | DECESO

Fallece Antonio del Corro, “Molina”, “rexior” cuando Espineo fue “Pueblo Ejemplar de Asturias”

La Voz de Lena, 23 Diciembre 2020

Lena ha perdido a otro de sus “rexiores” más veteranos: en la mañana de este miércoles, 23 de diciembre, fallecía Antonio del Corro Fernández, popularmente conocido por el apodo cariñoso de “Molina” (por su gusto por las canciones de ese clásico cantante), quien durante lustros fue representante vecinal de la localidad de Espineo. Tenía 78 años de edad, estaba casado con Mercedes Fernández Alvarez, era padre de José Antonio, Belén y Pablo del Corro (Horacio de la Riva y Erika Vázquez, como hijos políticos) y abuelo de dos nietos, Illán y Nel.

Uno de los momentos más emotivos que vivió durante el largo periodo que desempeñó el cargo de “rexior” fue el 24 de octubre de 1998, con la visita del entonces príncipe Felipe para hacer entrega del premio al “Pueblo Ejemplar de Asturias”, que en aquella edición recayó en la parroquia de Xomezana (a la que pertenece Espineo) y el Valle del Güerna. En la fotografía, rescatada del archivo gráfico de este periódico, se le ve con una camisa de color claro justo detrás del hoy rey de España y de Vidal González, quien fuese alcalde pedáneo de Xomezana, también ya difunto.

Desde LA VOZ DE LENA queremos expresar nuestras condolencias y sumarnos al dolor de su familia. Le estaremos eternamente agradecidos por la atención que siempre prestó a este medio de comunicación cada vez que le solicitamos su colaboración. Descanse en paz.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse