Pueblos | INFRAESTRUCTURAS

“En Piedracea puede ocurrir una desgracia”, advierte la diputada de Podemos Nuria Rodríguez

La Voz de Lena, 15 Enero 2021

Podemos se ha sumado a la reivindicación social que clama por una actuación urgente “para evitar una desgracia en Piedracea”. Siguiendo la estela de otros dirigentes políticos que ya visitaron con anterioridad la localidad lenense (ver más información en esta edición digital de LA VOZ DE LENA), la diputada autonómica de la formación morada, Nuria Rodríguez, acompañada por el portavoz local, Carlos Blanco, comprobó este jueves, 14 de enero, el estado en el que se encuentra una roca de gran volumen que amenaza con desprenderse sobre las viviendas y emplazó al Gobierno del Principado a intervenir con urgencia. “Existe un grave peligro y lo tienen que resolver inmediatamente, porque hasta la fecha no han hecho los deberes”, criticó.

Nuria Rodríguez avisó de que si se llegase a derrumbar la enorme mole de piedra (se calcula con un peso de unas 25 toneladas) “tendríamos que lamentar daños personales e incluso fallecimientos”, mientras que Blanco incidió en que “la zona está muy delicada, puesto que el agua que ha entrado por las grietas se ha congelado y esto agrava la situación”.

Cabe recordar que en Lena ya se conocen las duras consecuencias de un tremendo argayo, si bien por fortuna sin víctimas, en La Cortina (Teyeo), donde se desplomó toda una ladera y derribó varias construcciones.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse