Pueblos | INFRAESTRUCTURAS

El Valle del Güerna, a la espera de que arranque ya la mejora de la carretera a La Cubilla

La Voz de Lena, 16 Septiembre 2020

Los vecinos del valle lenense del Güerna están a la espera de lo que debería ser el inicio inmediato de las obras de adecuación de la degradada carretera que sube desde Campomanes al alto de La Cubilla, una adecuación comprometida para este mes por el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, en una visita que giró a Lena el pasado febrero.

Los residentes en esa parte del Concejo consideran que el acceso que lleva hasta sus viviendas en la actualidad es “un mal camino de cabras”, en su propia definición, y que urge ponerle solución, tanto para mantener población en la zona como para dar servicio a los numerosos visitantes que recibe anualmente el parque natural de Las Ubiñas.

Si los reajustes presupuestarios derivados de la crisis que ha traído consigo la pandemia no imponen lo contrario, en este ejercicio estaba previsto invertir 300.000 euros, mientras que para 2021 se había consignado la cantidad que resta para completar los 1,1 millones de euros en los que se ha cifrado una actuación en la LN-8 que incluirá la pavimentación del firme, una mejora del drenaje y la reparación de muros en un tramo de 17 kilómetros, desde Los Pontones (Teyeo) a la cima.

La directiva de la Asociación “Gonzalo Castañón”, colectivo que ha canalizado la reivindicación vecinal, se confía en que no se demore aún más una intervención que ya ha desencadenado varias acciones de protesta. Entre ellas, un corte de tráfico en la Nacional 630 a su paso por Campomanes, en junio de 2018, que fue secundado por más de un centenar de personas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse