Pueblos | INFRAESTRUCTURAS

El Principado descarta asegurar la roca que amenaza las viviendas de la localidad lenense de Piedracea

La Voz de Lena, 10 Febrero 2021

El Principado descarta una actuación de urgencia para asegurar una roca situada sobre las viviendas de Piedracea que presenta serio riesgo de desprendimiento, lo que, según insisten los vecinos de la localidad lenense del valle del Naredo, causaría una catástrofe de consecuencias impredecibles. El Gobierno Autonómico se escuda en un par de informes técnicos para rechazar esa intervención. En ellos se constata que la voluminosa mole de piedra está asentada sobre el montículo y que cualquier movimiento de tierras en esa zona sí podría acarrear una desestabilización del firme.

Según informaciones recogidas por medios regionales, la consejera de Administración Local, Rita Camblor, en respuesta a una interpelación de la diputada de Podemos Nuria Rodríguez en el Pleno de la Junta General del Principado, manifestó que se hará un seguimiento periódico para comprobar la situación del macizo y que la solución pasará por anclar mallas metálicas en los puntos de mayor inestabilidad.

Nuria Rodríguez mostró su disconformidad con las explicaciones de Camblor, a la que instó a visitar el pueblo. “Geólogos que residen allí nos han dicho que hay una situación de inseguridad evidente”. Y le advirtió que si se repite un argayo como el que se produjo en La Cortina (Teyeo) “sería únicamente responsabilidad suya”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse