Pueblos | INFRAESTRUCTURAS

El Güerna rechaza el “rebacheo”, “aprisa y corriendo”, de la carretera a La Cubilla

La Voz de Lena, 30 Agosto 2019

Las críticas a la reforma, “aprisa y corriendo”, de la carretera que sube al puerto lenense de La Cubilla, para permitir la llegada de la amplia caravana que desplaza la “Vuelta Ciclista a España” el lunes 9 de septiembre, están copando las redes sociales en estos últimos días. Vecinos del Valle del Güerna rechazan una actuación que, según dicen, pone en riesgo la seguridad de las personas que utilizan esa vía de comunicación.

“Si ésta es la imagen que nuestro Gobierno Regional quiere que se muestre en todas las televisiones, mejor no opinar”, se publica en un perfil que representa a una plataforma vecinal de esa parte del Municipio, un texto que se acompaña de la fotografía que ilustra esta información.

Cabe recordar que vecinos del Güerna mantuvieron varias movilizaciones, incluso con un corte de tráfico en Campomanes, para exigir una adecuación de una calzada muy degradada, que constituye el único acceso a sus viviendas y al parque natural de Las Ubiñas. Las protestas cesaron a raíz de que se conociese que dicha cima pondría meta a la ronda nacional, con la esperanza de que la prueba deportiva implicaría la reclamada reforma.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse