Municipio | CRISIS DEL CORONAVIRUS

Protección Civil en Lena, un grito de ánimo en la lucha contra el COVID-19

La Voz de Lena, 28 Marzo 2020

En estos días de confinamiento domiciliario cualquier gesto de ánimo supone un agradecido soplo de aire fresco para romper la monotonía. Y en esa tarea se están convirtiendo en auténticos maestros los miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil en Lena. No sólo están llevando artículos de primera necesidad a los vecinos de diferentes pueblos que no disponen de medios para desplazarse a realizar la compra y medicinas a grupos vulnerables, sino que además entretienen a los niños con canciones infantiles y bailes en los que les invitan a participar desde las ventanas y balcones. Muy especialmente, Mirtha Tomillo, quien ha sacado una entrañable vena de animadora. Una grabación, en la que aparece subida a la barandilla de la Residencia de Ancianos “Canuto Hevia” dando gritos de apoyo a los más mayores, se ha convertido en viral en las redes sociales.

Protección Civil, bajo la dirección de Adrián Tomillo Prieto, tiene abierto un perfil en las redes sociales (bajo la cabecera Voluntarios Lena) por el que ofrecen sus servicios, incluso también para acudir a felicitar cumpleaños o poner música desde la calle.

En esa cara amable del COVID-19 hay que englobar a todas las personas que trabajan diariamente para luchar contra el virus o que están ayudando a hacer esta dura etapa más llevadera. Entre otros, operarios de limpieza, dependientes de tiendas y supermercados, estancos y quioscos, empleados de bancos, conductores y, por supuesto, sanitarios. En este sentido cabe señalar que también se ha propagado la imagen del veterano gaitero Quique Barragán, conductor de ambulancia de profesión, tocando el “Asturias, patria querida” a las puertas del Hospital “Alvarez Buylla”, de Mieres, entre los aplausos de sus compañeros. Su colaboración nunca será suficientemente recompensada.

Por otro lado, indicar que el Ayuntamiento va a iniciar este lunes, 30 de marzo, una campaña de recogida de máscaras de buceo (de las que comercializa la cadena "Decathlon"), que también son útiles para personas afectadas por el coronavirus (sirven para casos leves, que no necesiten intubación), para su entrega en centros hospitalarios. Para tramitar las donaciones se ha puesto a disposición del público un correo electrónico (policialocal@aytolena.es) y un número de teléfono, 678 42 56 33, en horario de 10.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse