Municipio | PANDEMIA MUNDIAL

Los industriales auguran fuertes pérdidas por la alerta naranja en Lena por la Covid-19

La Voz de Lena, 14 Agosto 2020

Etiquetas : feries

Comerciantes y hosteleros con negocios en Lena auguran fuertes pérdidas económicas como consecuencia de la declaración de alerta naranja en vísperas del que debería haber sido el fin de semana grande de las fiestas patronales (suspendidas con anterioridad por el Ayuntamiento) y que se prolongará durante un periodo de 14 días. Si bien se resignan a acatar las directrices marcadas por la Consejería de Sanidad para tratar de frenar los contagios por coronavirus en el Municipio, en unos niveles considerados altos, a raíz de un brote en Xomezana y localizarse más casos en distintos focos, los industriales presagian que el temor de la población a salir a la calle puede afectar muy seriamente a las ventas y clavar la puntilla definitiva a muchos establecimientos, ya muy tocados desde la etapa de confinamiento domiciliario. 

La alerta naranja, que el Principado baraja extender a toda Asturias, entraña una serie de recomendaciones, que no imposiciones, como limitar los grupos a un máximo de seis miembros, guardando una distancia de seguridad de al menos metro y medio con aquellas personas con las que no se convive, así como el lavado frecuente de manos y la obligatoriedad del uso de mascarilla en los espacios públicos, incluidos bares y restaurantes, con la lógica excepción de cuando se esté comiendo o bebiendo. Por supuesto, quedan absolutamente prohibidos los "botellones" y encuentros multitudinarios de miembros no convivientes tanto en locales como en viviendas. Las Fuerzas del Orden Público vigilan que se respeten estas restricciones y han comenzado a instruir las primeras sanciones.

Asimismo, se incide en que los que hayan dado positivo en los test PCR tienen que permanecer en aislamiento social (el incumplimiento de esa norma acarrea multas de 601 euros) y los que estén pendientes de análisis por haber mantenido contacto con infectados deben evitar en la medida de lo posible la salida a la calle.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse