Municipio | COVID-19

Lena, ya con terrazas, pero sin salir del nivel "4 Plus", que implica el cierre perimetral

La Voz de Lena, 22 Febrero 2021

Lena sale este sábado, 27 de febrero, del nivel "4 Plus Reforzado", de máximo riesgo por coronavirus, tras una mejoría progresiva de la situación epidemiológica, con una incidencia acumulada a 14 días menor de 500 casos por 100.000 habitantes, que es el baremo que se requiere para abandonar ese temido estatus. Esta nueva situación permite la reapertura de los establecimientos hosteleros, aunque en principio únicamente con la posibilidad de servir en terrazas. O lo que es lo mismo, los restaurantes que sólo disponen de comedores interiores y no ofrezcan comidas y bebidas para llevar permanecerán cerrados.

La fase actual tampoco permite liberar al Concejo del cierre perimetral, que se mantendrá hasta mediados de la primera semana de marzo, siempre que continúe la línea positiva en la reducción de contagios. en las últimas jornadas con pequeños altibajos, entre cero y dos casos por día. Cabe recordar que en la primera mitad de febrero se alcanzaron los picos máximos de la tercera ola, superando en algunas fechas la decena.

Tanto las autoridades sanitarias del Principado como desde la Alcaldía se insiste en una llamada al sentido común de la población en esta larga batalla contra la Covid-19 y se pide que se cumplan escrupulosamente los protocolos de seguridad. Entre ellos, el uso obligatorio de mascarilla en los espacios públicos, mantener una distancia mínima con otras personas o evitar al máximo los contactos sociales y familiares.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse