Municipio | ENCUENTRO

Lena visibiliza las víctimas de la violencia de género con una gran exposición de zapatos rojos

La Voz de Lena, 25 Noviembre 2019

Lena ha dado visibilidad a las víctimas de la violencia de género con una exposición conformada por decenas de pares de botas y zapatos pintados de color rojo, colocados sobre el adoquín del parque de La Ería, en La Pola. Con motivo de la celebración del día internacional en el que se condena una lacra social que ya se ha cobrado la vida de 52 mujeres en el país en lo que va de año (la última de ellas en la misma mañana de este lunes, 25 de noviembre), la Concejalía de la Mujer, presidida por Natalia Ahilagas, organizó una serie de actos frente a la Casa d’Alcuentru, a los que se sumaron ediles de la Corporación y representantes de diversas asociaciones locales.

En una breve intervención la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, condenó esa clase de ataques, al tiempo que indicó que “todos somos un poco culpables y podemos poner nuestro granito de arena para cambiarlo”.

A continuación Ahilagas procedió a la lectura de una declaración de principios en la que se recuerda que según la “Organización para las Naciones Unidas” (“ONU”), “una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental y en el ámbito familiar, lugar donde una persona debería sentirse más protegida”. 

“No podemos consentir que las víctimas, de cualquier agresión, se terminen convirtiendo en culpables. Toda víctima debería tener claro que existe una red que la protege, una sociedad que la apoya. Lamentablemente, esto no es así”, expresó.

Finalizó diciendo que “es terrorismo machista y tenemos que concienciarnos, que sensibilizarnos, que conseguir erradicarlo; tenemos que cambiar ese patrón social; tenemos que conseguir una sociedad más justa para las generaciones que nos siguen; tenemos que educar en igualdad, en equidad y en respeto. Es responsabilidad de todas y todos”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse