Municipio | GASTRONOMÍA

Lena programa “Hoy cocino desde casa”, con la colaboración de hosteleros locales

La Voz de Lena, 31 Marzo 2020

El área de Cultura del Ayuntamiento de Lena inicia este miércoles, 1 de abril, el programa “Hoy cocino desde casa” (“Güei cocino dende casa”), una iniciativa en la que participarán hosteleros locales. Se trata de vídeos, de diferente duración, en la que cocineros del Concejo prepararán recetas en las que primarán los productos locales. También habrá alguna sugerencia para que elaboren los más pequeños de la casa.

El cocinero con el que arranca este programa, que está abierto a la participación de todos los profesionales lenenses y que tendrá continuidad en el tiempo, será Xune Andrade, que elaborará una receta desde su establecimiento, “Monte”, en San Feliz.

Los vídeos se colgarán en la página de Cultura L.lena/Lena, para que todos aquellos que deseen seguir la receta puedan hacerlo en el momento en el que lo prefieran. “Bajo nuestra marca Lena destino Gastronómico ponemos en marcha, junto con el área de Turismo, este proyecto, con la implicación de cocineros locales que mostrarán los productos de calidad con los que contamos en el Concejo”, explicó el edil de Cultura, David Suárez.

Suárez señala que es una iniciativa abierta a todos los cocineros lenenses, que se irán dando a conocer el día que se cuelguen los vídeos con sus recetas. Por ahora ya se han sumado a la propuesta la profesora de cocina Meyos Vázquez Gandoy (autora de la sección "La Receta de Meyos" en la edición impresa de LA VOZ DE LENA); Jairo Rodríguez, del restaurante “Roble”; Javier Álvarez Farpón, de “Casa Farpón”; Paloma Medina, de “El Parador del Rey”, y Diego González, del “Restaurante Tiós”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse