Municipio | IN MEMORIAM

Lena llora la muerte de “su entrenador”, Gaspar Alvarez Iglesias, “Parín”

La Voz de Lena, 20 Octubre 2020

Un halo de tristeza sacudió Lena en la tarde de este lunes, 19 de octubre, al saltar la noticia de la muerte de Gaspar Alvarez Iglesias, “Parín”, un hombre muy querido en el Municipio, pero especialmente en el mundo del fútbol. Si bien hacía un tiempo que su salud se había deteriorado notablemente, su repentino deceso provocó una honda consternación en Villayana, de donde era natural, en el barrio de Robledo, de La Pola, en el que residía, y sobre todo entre las gentes del deporte. De hecho, fue uno de los históricos jugadores del primer equipo del Lenense, de 1953, y durante años entrenó a los conjuntos de base del Colegio “El Pilar”, del que salieron figuras como “Michel” Madera o Armando Quesada, por citar tan sólo a un par de nombres.

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense-Proinastur, que preside Miguel Marcos, ha emitido un comunicado en el que anuncia que el cuadro de 3ª División lucirá crespones negros y guardará un minuto de silencio antes del derbi de rivalidad comarcal que se disputará este domingo, a partir de las doce del mediodía, en “El Sotón”, frente al Caudal de Mieres. “Día tristísimo para la familia verdiblanca… No se puede entender la historia del fútbol local sin recurrir a su figura… En realidad no se puede comprender la historia de Lena sin él”, señalan.

Instituciones como el Coro “La Flor”, del que también formó parte, la Cofradía de La Flor (era el encargado de subastar el “ramu” en la romería de Piedracea) y decenas de vecinos a título particular también han querido manifestar sus condolencias y expresar su pésame a la familia, un sentimiento al que nos sumamos desde LA VOZ DE LENA.

En la fotografía, en una de las galas del deporte que patrocinaba este periódico, recogiendo una placa honorífica de manos del ex árbitro internacional Mejuto González.

Descansa en paz, entrenador.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse