Municipio | PANDEMIA MUNDIAL

Lena entra en el nivel de máximo riesgo, con cierre perimetral desde las doce de la noche del lunes 25

La Voz de Lena, 22 Enero 2021

Se cumplieron los peores pronósticos. La evolución del índice de contagios por coronavirus durante estas tres jornadas ha sido claramente al alza y el Municipio ya se sitúa entre los que se consideran de riesgo alto (4 Plus, en el argot sanitario), lo que ha llevado al Gobierno del Principado a decretar las medidas que rigen para los términos de la región más afectados por la pandemia. Eso significará que a partir de las doce de la noche del lunes se establecerá un cierre perimetral, la prohibición de consumir en el interior de los locales hosteleros, la clausura de los parques, la suspensión de la actividad en instalaciones deportivas y piscinas y limitar las reuniones a un máximo de cuatro personas (en los domicilios sólo podrán estar las personas convivientes). Así será durante un periodo de 15 días.  

Son restricciones éstas que ya están en vigor o muy próximas a aplicarse en Grado, Avilés, Castrillón, Corvera, Llanes, Cangas del Narcea, Noreña, Gozón, Oviedo, Mieres, Gijón, Langreo y San Martín del Rey Aurelio. Las autoridades sanitarias insisten en que se deben respetar rigurosamente los protocolos de seguridad para doblegar cuanto antes esta tercera ola, mientras se sigue adelante con las vacunaciones. En este sentido cabe reseñar que los mayores y el personal asistencial de la Residencia de Ancianos “Canuto Hevia”, de La Pola, recibirán el lunes 25 la segunda dosis y están cada vez más cerca de la inmunidad.

Por otro lado, desde la Alcaldía se ha informado del cese temporal de actividad en la Escuela Infantil "El Nial", que quedará fuera de servicio en principio hasta el 31 de enero, al declararse un brote y a la espera de los resultados del cribado que se realizará entre los niños y docentes del centro escolar de El Masgaín.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse