Municipio | COVID-19

Lena consigue bajar a cero los contagios y todo apunta a que avanza hacia la desescalada

La Voz de Lena, 21 Febrero 2021

Muy buenas noticias. Lena ha conseguido bajar a cero los contagios de Covid-19 tras varias semanas en progresivo descenso desde que en la primera mitad de este mes de febrero se alcanzasen los picos máximos de la tercera ola, con algunas jornadas en las que los equipos de Salud llegaron a detectar más de una decena de infectados en el Municipio.

Esos indicadores invitan al optimismo (por descontado, sin bajar la guardia en ningún momento, pues el virus continúa muy presente en nuestras vidas), a la espera de las medidas que dictaminen las autoridades sanitarias este lunes 22, fecha en la que finaliza el plazo de 14 días de la prórroga del cierre perimetral y de la clausura de los establecimientos de hostelería.

Lena podría salir del nivel “4 Plus Reforzado”, lo que implicaría que los bares volverían a reanudar su actividad (la duda es si únicamente con terrazas o con la apertura también del interior, respetando los límites máximos de aforo) y que se levantaría dicho cierre perimetral, al igual que ha ocurrido en otros términos de la región que han experimentado una evolución similar.

Desde la Alcaldía se insiste en una llamada al sentido común de la población en esta larga lucha contra el coronavirus y se pide que se cumplan rigurosamente los protocolos de seguridad. Entre ellos, el uso obligatorio de mascarilla en los espacios públicos, mantener una distancia mínima con otras personas o evitar al máximo los contactos sociales y familiares.

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse