Municipio | CRISIS DEL CORONAVIRUS

La prolongación de la cuarentena suspende la Pascua en Campomanes y las fiestas de La Flor

La Voz de Lena, 23 Marzo 2020

Se veía venir. El anuncio realizado este domingo, 22 de marzo, por el presidente del Gobierno del país, Pedro Sánchez, por el que daba a conocer a la ciudadanía que el estado de alarma nacional se prolongará al menos hasta el domingo 11 de abril ha echado abajo los pasos procesionales de Semana Santa y los festejos de Pascua en Campomanes. Una comisión de la segunda parroquia lenense en censo de población ya tenía prácticamente cerrada una programación que debía arrancar en Jueves Santo.

A la semana siguiente tampoco habrá verbenas en la Plaza Alfonso X el Sabio, de La Pola, ni el “mercáu” medieval en el barrio de La Caleya, ni la tradicional jira al “prau” de La Flor, en Piedracea, el lunes 20. Desde el Consistorio se considera que aunque se levantase la cuarentena habrá que seguir tomando fuertes medidas de precaución y que, por tanto, sería una irresponsabilidad juntar a tantas personas en una romería campestre en la que se suelen compartir comidas y vasos.

Además, se descarta posponerla a otra fecha, ya que algunos intentos precedentes, como la “quedada” que se convocó hace un par de años por las redes sociales tras echarla abajo la lluvia concitó a muy pocas personas.

En la fotografía, una imagen de la soleada celebración de La Flor en 2019.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse