Municipio | DISTINCIÓN

La lenense Susana García López, premio “Talento Emergente 2020”

La Voz de Lena, 25 Septiembre 2020

La doctora lenense Susana García López (La Pola, 1977) ha recibido el premio “Talento Emergente SRUK/CERU 2020”, que concede la “Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido” y la Fundación “Banco Santander”, en reconocimiento a sus investigaciones sobre las consecuencias químicas del desprendimiento de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera que se produce por la actividad humana.

Al galardón, en su quinta convocatoria, concurrieron 24 candidaturas, que pasaron el filtro de un comité de expertos de contrastado prestigio internacional, presididos por la profesora Mercedes Maroto, de la Universidad de Heriot Watt.

Susana García entró en el “Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología del Carbono” para estudiar diferentes aspectos relacionados con la captura de dióxido de carbono. En 2014 se fue para Edimburgo, como profesora titular en el departamento de Ingeniería Química de la Universidad Heriot Watt, en 2017 sería nombrada directora asociada en el “Research Centre for Carbon Solutions” (“Centro de Investigaciones de Soluciones para el Carbono”) y desde 2019 es profesora titular en Ingeniería Química de la misma universidad.

En la fotografía, una reproducción del diploma concedido a la doctora lenense.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse