Municipio | COVID-19

La familia de un positivo lenense denuncia que los protocolos sanitarios dan lugar a más contagios

La Voz de Lena, 05 Febrero 2021

La familia de un vecino de La Pola, que prefiere preservar su anonimato, se ha puesto en contacto con la Redacción de LA VOZ DE LENA para denunciar lo que consideran “fallos muy graves” en los actuales protocolos sanitarios en la lucha contra la Covid-19.

Su caso se resume de la siguiente manera: el marido comienza a sentirse mal y el diagnóstico es de positivo en coronavirus. Inmediatamente se confina en su domicilio, aislado en una habitación de la vivienda con acceso directo a un baño, sin tener ningún tipo de contacto con su mujer y su hija. La enfermedad le pasa una factura cada vez más alta, se le complica con otras patologías y sufre un desvanecimiento, del que es atendido por un equipo sanitario del “112”.

Superado ese duro trago, y tras unas llamadas telefónicas en las que los médicos se interesan por su evolución durante el proceso de convalecencia, a los diez días de reclusión se le comunica que ya puede salir a la calle y realizar una vida normal (señalar que trabaja en un centro público), para su sorpresa sin tener que someterse a prueba alguna. Solicita una PCR y en un principio se le deniega, siempre según su versión, bajo el argumento de que las pautas establecidas por Sanidad determinan que tras la cuarentena no es necesaria. La familia exige dicho reconocimiento para verificar que ya no es portador, dada su profesión, en la que mantiene relación con muchas personas diariamente. Finalmente, y tras llevar la insistencia al máximo extremo, consiguen su objetivo y el resultado vuelve a dar un alto índice de carga viral. O lo que es lo mismo, positivo de nuevo.

Las preguntas que se hacen es “¿qué hubiera ocurrido si no hubiésemos reclamado la prueba?, ¿a cuántas personas habría contagiado?”, a lo que ellos mismos responden diciendo que “eso es lo que está ocurriendo con muchos afectados y así es imposible parar los contagios”. “Castigan a la hostelería, con cierres y demás restricciones, y el fallo está en el propio sistema”, sentencian.

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