Municipio | PANDEMIA MUNDIAL

La Alcaldesa agradece “el esfuerzo y la solidaridad” de los lenenses en la lucha contra el coronavirus

La Voz de Lena, 01 Junio 2020

La alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, ha hecho pública una carta abierta a la población en la que agradece la colaboración ciudadana en la lucha contra el coronavirus, al tiempo que hace un llamamiento a que las compras y el gasto se realicen en el comercio y la hostelería del Concejo, como salida para superar la complicada situación económica que ha provocado la pandemia y el consiguiente confinamiento domiciliario. A continuación se reproduce el texto íntegro de la misiva.

Queridos vecinos y vecinas:

Quiero aprovechar este espacio para agradeceros la respuesta en estos meses, en los que, con responsabilidad, habéis hecho un enorme esfuerzo para contener esta pandemia. La implicación de todos vosotros ha conseguido que la Covid-19 apenas haya tenido incidencia hasta ahora en Lena. Y las medidas que, incluso antes del Estado de Alarma, fuimos adoptando en el Concejo repercutieron en el beneficio de todos.

Durante esta crisis sanitaria sin precedentes nos hemos dado cuenta de que los lenenses conformamos un concejo solidario y que trabaja unido por un bien común cuando es necesario. Toda esta colaboración se ha traducido en la elaboración, y posterior reparto, de más de 7.000 mascarillas, que se suman a las casi 200 pantallas de protección y a las 170 batas de tela homologada, todas ellas higienizadas por la “Clínica Álvarez Sánchez”. Quiero agradecer especialmente a ese grupo de lenenses (más de un centenar de personas) que han colaborado desinteresadamente desde el primer día, entre los que se encuentran establecimientos y particulares de la zona. Tampoco quiero olvidarme de los más pequeños de la casa y a nuestros mayores, que nos han dado una lección de adaptación extrema a cada uno de nosotros.

Todo esto hace que nos sintamos orgullosos de nuestros vecinos, orgullo que siento mío por ser la alcaldesa de este concejo y por el comportamiento ejemplar en una situación tan excepcional como la actual.

Pero el camino que nos queda por recorrer aún es largo y duro. Por eso, os quiero pedir responsabilidad y prudencia, para no retroceder todo lo que llevamos avanzado. Los sacrificios hechos no se pueden perder en pocos días por imprudencias o sensación de falsa seguridad. El peligro todavía no ha pasado. Entramos en las fases de desescalada y con el trabajo común podremos seguir avanzando.

No nos arriesguemos a retroceder y volver a los peores momentos de esta pandemia. Fueron días muy difíciles, os lo puedo asegurar. Nos enfrentamos a lo desconocido y es un reto muy complicado para todos. Por ello, vuelvo a apelar a esa solidaridad de la que hemos sido testigos hasta ahora y os pido colaboración en el cumplimiento de los protocolos y normas de seguridad, además de reiteraros mi gratitud por toda la ayuda, colaboración y apoyo en estas semanas.

Gracias, vecinos, por estar a la altura de las circunstancias y ayudarnos a reactivar el concejo de Lena. Entre todos conseguiremos salir de ésta, porque “Todo lo que merece la pena lo tienes en Lena”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse