Municipio | ACTUACIÓN POLICIAL

Interceptados cinco “graffiteros” antes de pintar un tren en Puente de los Fierros

La Voz de Lena, 30 Enero 2020

La Guardia Civil de La Pola ha interceptado a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre 17 y 25 años, que supuestamente se disponían a dibujar grafitis en un tren que suele quedar aparcado durante las noches en una vía “muerta” de la estación ferroviaria de Puente de los Fierros. Dos de los identificados por los agentes del Instituto Armado tienen residencia en Alicante y los otros tres procedían de Valladolid, Burgos y Oviedo.

En un registro practicado en el vehículo en el que se habían desplazado hasta la localidad lenense se hallaron un total de 113 “sprays”, junto con otros útiles que se emplean para pintar, como boquillas de plástico y mascarillas.

Una llamada de teléfono al servicio de Atención Ciudadana (062) de la Guardia Civil fue determinante para desbaratar los propósitos de los presuntos “grafiteros”, que pretendían actuar al anochecer de este martes, 28 de enero. Si bien intentaron ocultarse tras un muro, una patrulla les pilló "in fraganti". Al requerirles su identificación pudieron comprobar que uno de ellos tenía antecedentes por hechos similares en diferentes puntos del país, por lo que las pesquisas policiales apuntan a que formaban parte de una banda itinerante. Se enfrentan a una falta administrativa.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse