Información Municipal | ANUNCIO MUNICIPAL

Principales inversiones para Lena en los Presupuestos de 2020

La Voz de Lena, 03 Febrero 2020

Los Presupuestos para 2020 destinan 341.000 euros a inversión específica, a los que se suma la partida para obras de reparaciones y mantenimiento, que asciende a 150.000 euros.

Se mantiene la dotación presupuestaria en Servicios Sociales en más de 90.000 euros y las líneas de ayudas que concede el Ayuntamiento ante situaciones de necesidad, de emergencia social, de comedores escolares, pobreza energética y del IBI Social.

180.000 euros para generar 30 puestos de trabajo al año.

Remodelación del parque de la zona de Padre Suárez, donde se instalarán aparatos de juego para niños con diferencias sensoriales. 

20.000 euros para dotar de una cancha deportiva y gradas junto al aparcamiento de la calle Hermanos Granda.

Mejora de la entrada al casco urbano de La Pola, que supondrá una inversión de 50.000 euros. Se ensancharán las aceras y se creará una pequeña zona de aparcamientos.

Adecuación del solar anexo a la plaza para crear un nuevo aparcamiento en el casco urbano, que se completará con una zona de juegos. Tendrá un presupuesto de 60.000 euros.

40.000 euros para habilitar un bulevar en el área donde está instalado el puente de La Llera.

Mejora de la cancha deportiva de Vil.layana.

En Campumanes las inversiones irán dirigidas a dotar de una calle y un parque al lado de la Iglesia y junto a “La Casona”, así como una cubierta de las escuelas.

Otras actuaciones que se incluyen en el Presupuesto está dirigidas a la mejora de las carreteras de Congostinas, Tablao y La Romia, entre otras vías de comunicación.

 Ordenanzas fiscales (tasas e impuestos)

Los impuestos no experimentan ningún incremento. De hecho, llevan congelados desde 2012, a excepción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se redujo un 5 por ciento el pasado ejercicio. Las tasas también se congelan.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse